UMÁN.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar realizar un trabajo conjunto en beneficio de sus poblaciones, presidentas y directoras del DIF de diversos municipios, acompañadas de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, se reunieron hoy sábado en esta ciudad, teniendo a  Nelvy Couoh Uc como anfitriona.

“Es un honor recibirlas en el municipio, vamos a trabajar para encontrar puntos en común y retroalimentarnos sobre el trabajo que venimos desempeñando en cada uno de nuestros municipios”, indicó Nelvy.

La esposa del alcalde de Umán exhortó a sus compañeras a no bajar la guardia, a que pongan todo su esfuerzo y entrega para brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Quiero decirles que desde el primer día de la administración, junto a mi esposo Freddy Ruz, nos hemos coordinado a fin de gestionar y aterrizar apoyos  para beneficio de niños, adultos y familias en condiciones vulnerables”, expresó Nelvy Couoh, presidenta del DIF de Umán, al dar la bienvenida en la reunión de presidentas y directoras del DIF de los municipios emanados de Acción Nacional.

El alcalde agradeció a las asistentes por su interés para trabajar a favor de la población en cada uno de sus municipios y pidió que sigan dando muestra que los grandes cambios se pueden lograr si se trabaja de manera conjunta.

“Siéntanse orgullosas, porque el trabajo que cada una realiza es una labor social que se ve reflejado únicamente en los habitantes de sus municipios y en Umán no somos la excepción, trabajamos de la mano con los ciudadanos para buscar soluciones que nos beneficien a todos”, señalo el primer edil.

En la dinámica de la reunión con las presidentas y directoras del sistema DIF municipales, trataron diversos problemas que abarcan temas como la alimentación, la generación de empleos, como emprender proyectos productivos, la creación de espacios para personas con capacidades diferentes y los derechos de los niños.

Durante de la reunión de trabajo la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama indicó que, a través de estas reuniones, se buscan soluciones a los problemas que enfrentan los municipios y pidió a las asistentes sacar provecho de la información que las distintas asociaciones civiles les presentan.

Con esta reunión se espera que las encargadas de los DIF municipales puedan brindar un mejor servicio, dar solución inmediata y saber dónde canalizar a las personas que requieran algún apoyo en condiciones vulnerables.

Cabe señalas que estas reuniones de trabajo realizarán mensualmente en los municipios en donde gobierna el PAN.

Por el municipio de Umán estuvieron presentes la presidenta Nelvy y la directora del DIF Teresa Irene Aguilar Sunza.

Se contó además con la presencia de Manuela Cocom Bolio, Secretaria de Promoción Política de la Mujer y Zhazil Méndez Hernández, secretaria estatal de fortalecimiento del PAN.

Las ponencias estuvieron a cargo de Aidé Martínez Bobadilla, Lorena Gamboa y Marisol Velázquez, de las fundaciones Rotarios y Country Club.

La reunión se realizó en el auditorio municipal de Umán “Manuel Gómez Morín”, a las 11 horas, y estuvieron presentes las presidentas y directoras de los DIF municipales de Dzan, Yobaín, Tixpeúal, Temax, Buctzotz, Dzitás, Motul, Temozón, Dzidzantún, Opichén y Tunkás.