MÉRIDA.- Emprendedores y empresarios yucatecos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida participarán en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará esta semana, del 5 al 10 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fe, de la Ciudad de México.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que este evento que promueve el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, tiene proyección internacional y está dirigido a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, que conocerán las últimas tendencias mundiales para el desarrollo de los negocios, y ampliarán sus expectativas y acceso a oportunidades.

La CONCANACO, indicó, realizará el miércoles 7 de octubre su sesión plenaria mensual en la Expo Bancomer, sede del evento, de manera que todas las Cámaras de Comercio del país podrán participar, en especial en las actividades relacionadas con el programa de Mentoría Empresarial, dirigida a asesorar proyectos de emprendedores con posibilidades de convertirse en empresas con financiamiento del INADEM.

La Cámara de Comercio de Mérida, resaltó, será una de las sedes de transmisión remota de la CONCANACO a través de su canal de televisión interno, de las conferencias que se impartirán en la Ciudad de México durante la Semana Nacional del Emprendedor, y se suma a la red de los 18 puntos en Yucatán en las que de manera gratuita podrán presenciarlas.

El acceso a estas transmisiones estará abierta al público en general, y lo único que tienen que hacer es registrarse previamente en las oficinas de la CANACO Mérida ubicadas en la avenida Itzáes.

De esta forma, señaló, el jueves 8 de octubre de 13:30 a 15:30 horas tendrán la oportunidad de ver y escuchar a Salim Ismail, fundador de Singularity, con el tema “Fortalece con pocos clientes muchas ventas” y el viernes 9 de 15:30 a 17:30  a Jordi Muñoz, fundador de 3D Robótica, que hablará sobre “Cómo crear contenido digital para vender”.

Los empresarios locales que participarán en el evento en la Ciudad de México, tendrán un gran escaparate, ya que se espera la asistencia de 70 mil personas, además de un gran mercado virtual, que el año pasado tuvo más de un millón de visitas al portal, y más de 300 mil personas que presenciaron alguna conferencia en línea.

El presidente de CANACOME subrayó que en la Semana Nacional del Emprendedor los participantes tendrán la oportunidad de contactar posibilidades de negocios, así como nuevos mercados, nacionales e internacionales, y alternativas innovadoras para obtener financiamiento para consolidar sus proyectos.

Al relacionarse con los mercados demandantes, los emprendedores yucatecos tendrán la oportunidad de acelerar el desarrollo de sus proyectos, la posibilidad de registrar sus marcas, patentar sus productos, y empezar nuevos modelos de negocio, lo cual ayudará a consolidar sus empresas en formación, subrayó.

Este foro, señaló, es un excelente espacio para ver de cerca la creatividad y el talento de los emprendedores mexicanos, conocer lo que están haciendo en otros estados en este sector, que representa la creación de nuevas empresas y con diversos enfoques de negocios, que generarán productos y servicios.

En la Semana del Emprendedor se contará con: Ecosistemas temáticos, ciclos de talleres, actividades lúdicas, retos y conferencias magistrales, en donde encontrarán soluciones, apoyos y respuestas hacia las problemáticas empresariales, necesidades de emprendimiento y crecimiento; así como vínculos con programas públicos y privados, anotó.