MÉXICO.- Antes de que se cumpliera su último plazo, Juan Carlos Osorio renunció al Sao Paulo para dirigir a la Selección Mexicana.

El diario brasileño Lance reveló que esta tarde el colombiano entregó su dimisión a la directiva, por lo que el entrenador podría estar ya en las tribunas del Rose Bowl para el México vs. Estados Unidos por el boleto a Copa Confederaciones.

Desde el fin de semana, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, dijo a Mediotiempo que esperaban que Osorio renunciara en Brasil para avanzar en las negociaciones.

El propio estratega dijo el sábado que este miércoles anunciaría una decisión al respecto.

El periódico brasileño aseguró que el timonel llegará al Tricolor con Luis Pompilio como Auxiliar Técnico y Jorge Ríos como preparador físico, ambos quienes ya colaboraban con él en el Atlético Nacional, donde dimitió en mayo pasado para llegar a Sao Paulo, donde duró apenas cuatro meses.

“La salida del colombiano fue el tema del día en Morumbí: el Vicepresidente Ataíde Gil y Guerreiro y el Director de Futbol, Rubens Moreno, ya habían pedido su dimisión”, explicó el diario.

“Osorio intentó negociar con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para seguir como entrenador saopaulino hasta diciembre de este año, debido a los chances del equipo en la Copa de Brasil”.

MEDIOTIEMPO.-