MÉRIDA.- La Fiscalía del Estado de Jalisco consignó a Miguel Armando Bañuelos Villa de 28 años de edad y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán de 40 años de edad, por el homicidio del médico yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada de 51 años.

Ambos están confesos, es decir admitieron el crimen, de tinte pasional, y ahora responderán ante el Juzgado Décimo en Materia Penal, acusados de homicidio calificado.

Como informamos, el 10 de septiembre se localizó el cadáver del galeno en los cruces de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso en la colonia Ciudad Granja, en Zapopán.

Previamente la esposa de Fidel Sáenz había denunciado la desaparición del médico y refería que la última vez que supo de él fue cuando se encontraba en la ciudad de Guadalajara, motivo por el cual se solicitó la colaboración a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para la localizarlo.

En las indagatorias de la Fiscalía del Estado de Jalisco se logró establecer que Fidel Sáenz y la chiapaneca Virginia Anaya sostenían una relación, además de que ella recibía un apoyo económico por parte de él, sin embargo la mujer empezó a exigirle más dinero, acción que motivó a Fidel a viajar a Guadalajara para terminar con esa relación.

La pareja confesó que estando en la casa de Virginia Anaya, en la cual también se encontraba Miguel Bañuelos, empezaron a discutir por la situación del dinero, y al calor de la discusión terminaron golpeándolo hasta que lo privaron de la vida.

Posteriormente el cuerpo fue abandonado en la vía pública antes mencionada.