MÉRIDA.- En un hecho que difiere de lo que se afirmó en un principio, este lunes se dio a conocer que el rapero Reydar Javier Bacelis Contreras (a) “Gasper” no fue asesinado, sino que murió atragantado luego de pelearse con un vendedor de agua al que le hacía bullying.
El jovencito, de 19 años de edad, estaba ebrio y murió asfixiado con su propia saliva, luego de enfrentarse a golpes con un vendedor de agua purificada.

Pese a ello, por este caso fue puesto a disposición de un juez de control Víctor Chávez Mota, de 50 años de edad, acusado del delito de homicidio cometido en riña, ya que fue él quien golpeó a Reydar Javier y le causó indirectamente la muerte.

Sin embargo, será el juez el que decida si ratifica los cargos por homicidio, aunque extraoficialmente se supo que la necropsia practicada al cuerpo de Reydar Javier reveló que la causa de la muerte fue certificada como asfixia por broncoaspiración.

El cadáver no presentaba fracturas o excoriaciones producidas con algún objeto contundente, como habría de haber ocurrido si el ataque hubiera sido con palos o tubos.

Los hechos habrían ocurrido porque el vendedor de agua tenía pleitos con el ahora occiso, quien constantemente lo amenazaba, ya que se ostentaba miembro de la banda MCM.

Se liaron a golpes y uno de éstos lo hizo caer al suelo, de manera que perdió momentáneamente el conocimiento y como las bebidas alcohólicas producen exceso de salivación, buena parte del líquido se le fue a los pulmones y por ello falleció al atragantarse

Los hechos ocurrieron, como informamos, la noche del domingo cuando el vendedor el aguador, iban en una camioneta blanca y al pasar por la calle 67-A x 132 y 134 del fraccionamiento Xoclán Susulá vieron al “Gasper” a bordo de una bicicleta.

El repartidor de aguas les pidió que se detuvieran para darle un escarmiento al chavo banda y se liaron a golpes, para luego darse a la fuga sin percatarse que el rapero murió ahogado con su propia saliva.

Tras las pesquisa se detuvo al vendedor de agua y a un amigo suyo, que luego fue liberado.

En este caso los vecinos narraron una historia que dista de la realidad y que fue difundida así, aunque oficialmente las autoridades no aclaran todo.

FORMAL P.-