MÉRIDA.- De forma descarada integrantes del gobierno municipal de Mérida opera con lideresas panistas, con la intención de imponer a Jesús Pérez Ballote como presidente del Comité Municipal del blanquiazul en la capital yucateca.

Según se observan en las imágenes que compartimos y de acuerdo con varias fuentes, el principal operador administrativo del Ayuntamiento de Mérida, Roger Torres Peniche, ex presidente estatal del PRI, le pone al polémico Pérez Ballote todas las cartas sobre la mesa para ver si el próximo año gana la elección interna del blanquiazul.

Incluso, fue tal el cinismo, tanto del ex diputado priista como de su delfín Pérez Ballote, que llevaron al Palacio Municipal a varias lideresas de colonias, para que conozcan el lado “caballeroso” de Pérez Ballote, y hasta su jugo y sus tortas les regalaron.

Con el triunfo de Mauricio Vila Dosal, Roger Torres se siente “poderoso” y piensa que puede hacer que “Chucho” gane la presidencia del CDM del PAN en Mérida.

Sin embargo, el triunfo de Vila en las pasadas elecciones representa el primer y único logro electoral de Torres Peniche, pues antes había coordinado las campañas de Carolina Cárdenas y Javier Medina para diputados federales, en el 2009; en 2010 coordinó la precampaña para la alcaldía de Motul de Alba Martínez Cortés (a la que traicionó), y en todos esos casos perdió.

Ahora, con un sólo logro al interior del PAN, y eso que con él o sin él Vila hubiera ganado, el ex dirigente priista piensa que puede imponer a la base panista de Mérida a su próximo presidente de Comité Municipal.

No obstante, aunque ya se sienten ganadores, se habla de un frente que se opondría al proyecto Chucho-Roger y que sí gozaría del apoyo de la militancia panista que no cobra en la nómina municipal.

Por cierto, se dice que Roger Torres controla totalmente las contrataciones en el Ayuntamiento de Mérida y que le niega a los propios regidores panistas que coloquen personas que estuvieron en la campaña de Vila, debido a que quiere meter a la nómina sólo a gente de su absoluta confianza para manipular las votaciones internas el próximo año, aunque no hayan movido un dedo a favor del PAN en el pasado proceso electoral.