UMÁN.- Acompañado de su esposa, Nelvy Couoh Uc, presidenta del DIF municipal, el alcalde Freddy Ruz Guzmán dio ayer jueves el banderazo de inicio de la construcción de la calle 23 del fraccionamiento Itzincab, obra en la que se invertirán poco más de $380 mil.

El dinero para la obra proviene de recursos propios del Ayuntamiento y servirán para construir una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, ocho pozos pluviales y cuatro zanjas con rejillas.

“Durante muchos años el fraccionamiento de Itzincab ha estado en completo abandono, lo que ha ocasionado calles en mal estado, pero hoy venimos a sacar a nuestra ciudad del rezago en infraestructura que existe”, precisó el primer edil.

Freddy Ruz afirmó que gestionan recursos en las instancias correspondientes para poder cumplir los compromisos que hizo en campaña.

El primer edil dijo que se eligió esta zona debido a que se encuentra en la zona industrial, el corredor más importante del estado.

Ante a las constantes peticiones de la gente, para tener más alumbrado público en el fraccionamiento, explicó que en breve se reunirá con la CFE para buscar soluciones y establecer acuerdos que permitan que los ciudadanos gocen de calles iluminadas, en todo el municipio, sus fraccionamientos y comisarías.

“Es un gusto que hoy venga con nosotros y anunciar el inicio de estas obras; esto nos habla muy bien de usted, vemos que tenemos un presidente municipal que se preocupa por todos, en especial del fraccionamiento Itzincab, ya que nunca antes había ocurrido un hecho como este y eso se agradece”, indicó Felipe Carrillo, quien desde hace 30 años vive en el fraccionamiento.

Por su parte, Teresita Vidal, también vecina del fraccionamiento, indicó que se siente muy satisfecha con el trabajo que las autoridades realizan; dijo que apenas el domingo el presidente y sus directores fueron al fraccionamiento e hicieron varios compromisos y en este día volvieron para cumplirlos.

El banderazo de inicio de las obras se realizó sobre la calle 23 del fraccionamiento de Itzincab, a las 10 horas y se contó con la presencia de los directos de diversas áreas del Ayuntamiento, de los regidores que forman el Cabildo y varios ciudadanos quienes presenciaron el acto.