MÉRIDA.- Con el voto a favor de los 25 diputados que integran la LXI Legislatura de Yucatán se aprobó el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, referente a la Iniciativa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para rendir homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana.

Al respecto la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), celebró que en la Sesión Ordinaria de este martes se aprobara por Unanimidad del Pleno la inscripción en el Muro de Honor del salón de sesiones, la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Es un reconocimiento a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana quienes salvaguardan el espacio aéreo mexicano con honor y patriotismo, además de que desarrollan labor social en situaciones de emergencia como son los desastres naturales, estás son razones importantes por las que es merecido este acto que se realizará en una Sesión Solemne para develar estas letras doradas en el recinto del Poder Legislativo”, apuntó.

Al someter a consideración el Dictamen, diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI y de la representación legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresaron su voto a favor.

El diputado Henry Sosa Marrufo (PRI), Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, destacó que en su primer siglo de vida la Fuerza Aérea Mexicana ha trabajado en la defensa de la independencia y soberanía del país. Agregó que los yucatecos y los mexicanos han sido testigos del coraje y entrega de sus elementos, en situaciones de desastre.

El diputado Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM) enfatizó que los hombres y mujeres que dan vida a la Fuerza Aérea Mexicana merecen este reconocimiento, porque han puesto todos sus esfuerzos en el trazo de un camino hacia el bienestar de las familias mexicanas. Además indicó que estos primeros cien años, la institución ha dado siempre muestras de su lealtad a la Nación.

En otros temas, el Congreso del Estado se dio por enterado del oficio enviado por la Legislatura de Colima y aprobó celebrar su próxima Sesión Ordinaria el jueves 29 de octubre a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; María Ester Alonzo Morales (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretarios.

Junta de Gobierno aprueba por unanimidad integración de nuevas comisiones y de comisiones especiales

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Propuesta de Acuerdo para integrar las nuevas Comisiones Permanentes de Arte y Cultura, así como la de Cultura Física y Deporte.

Se aprobó por unanimidad las Propuestas de Acuerdo para integrar las Comisiones especiales de Postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y para la entrega del Reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín”.

Sin más asuntos que tratar, se dio por clausurada la sesión con la presencia de las diputadas y los diputados, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), presidenta; Raúl Paz Alonzo (PAN), secretario; David Barrera Zavala (PRD); Marbellino Burgos Narváez (NA); Enrique Febles Bauzá (PVEM); y Jazmín Villanueva Moo (Morena); vocales.