MÉRIDA.- Dispuesto a mejorar su imagen y su relación con los medios de comunicación, el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, ofreció una comida a unos 25 reporteros de diversos medios, a los que les dio a comer pib de venado, según trascendió.

La comida que ofreció el ex secretario de gobierno se realizó en una casa de la colonia México y durante el evento se mostró más accesible que de costumbre con los invitados.

Caballero Durán dejó de ser secretario de gobierno debido a que coordinó la campaña estatal del PRI en las elecciones pasadas, en las que compitió como candidato plurinominal, pero los cambios efectuados en materia electoral lo dejaron fuera, ya que el PRI ganó en trece distritos y por tanto, según las nuevas reglas no tuvo representante pluri, para no quedar sobrerrepresentado en el Congreso estatal.

A pesar de estar tres años en la secretaría general de gobierno, la imagen de Caballero Durán no subió, además de que trae detrás de si la imagen que le colocaron los afectados por el fraude de Crecicuentas, quienes lo involucran directamente.

Los entendidos de la política creen que Caballero Durán tiene una cuesta muy empinada que subir en busca de alguna candidatura en 2018, ya que este año no le alcanzó ni para ser candidato a la alcaldía de Mérida.

Todos tienen derecho a hacer su lucha y Caballero Durán ya puso manos a la obra, más temprano que tarde, en busca de posicionarse y buscar una buena candidatura, que bien puede ser al gobierno del estado o a la alcaldía de Mérida.