MÉRIDA.- El presidente de la Canaco Servitur Mérida, José Manuel López Campos, compartió con los medios de comunicación un proyecto que consiste en remozar los múltiples lotes baldíos que existen en la capital yucateca para instalar ahí a los tianguistas para que dejen de utilizar los parques.

El dirigente empresarial entregará muy pronto la propuesta formal, denominada “Bazares de Barrio”, al alcalde Mauricio Vila Dosal para que lo analice.

Vale la pena recordar que en la pasada campaña electoral el entonces candidato a la presidencia municipal de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó como una de sus principales compromisos remozar los lotes baldíos para que dejen de ser nidos de alimañas y espacios donde se escondan los malvivientes y se convierten en lugares de beneficio social.

Aunque no ganó el 07 de junio, de prosperar la propuesta de López Campos se estaría realizando una de las promesas de campaña de Nerio Torres.

Sobre su proyecto, el presidente de la Canaco Servitur Mérida manifestó que “esta situación no se puede resolver de un día para otro y a los tianguistas hay que darles la oportunidad de emplearse para entrar al comercio formal, lo que se debe de hacer por etapas”, dijo.

“Debemos de aspirar a que los parques sirvan para lo que fueron diseñados, para que puedan jugar los niños, se puede hacer deporte, para que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento y para que los adultos mayores puedan descansar”, señaló.