TIZIMÍN.- En gira realizada este día por el municipio de Tizimín, el director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, acompañado del alcalde Jorge Alberto Vales Traconis, anunció la realización de 500 acciones del esquema Cruzada Nacional contra el Hacinamiento en esta demarcación.

 Posteriormente, ambos funcionarios visitaron a dos familias beneficiarias del Programa de Autoproducción de Vivienda para agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 Después de supervisar el trabajo de integración de expedientes que personal del IVEY se encargó de efectuar en mesas de atención colocadas en los bajos del Palacio Municipal, tanto Escobedo May como Vales Traconis ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la Cruzada contra el Hacinamiento, que favorecerá a personas de muy escasos recursos de Tizimín.

 En su turno, el alcalde anfitrión  agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello la preocupación por atender, a través del IVEY, las necesidades de los habitantes, que ahora tendrán un hogar seguro debido a los apoyos que reciben con la suma de esfuerzos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la administración estatal y el propio Ayuntamiento.

Por su parte, el director del IVEY dijo que se trata de un programa piloto que se aplica por primera vez en Tizimín, consistente en la edificación de 500 cuartos adicionales con medidas de tres por cuatro metros, como parte de la  Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, que anunciara en días pasados la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, durante su gira de trabajo por Yucatán.

Asimismo, Escobedo May ratificó el interés del titular del Ejecutivo estatal de fortalecer las labores en este sentido, para que cada vez más familias yucatecas en todas las comunidades tengan una mejor calidad de vida.

Tras reconocer la colaboración de Vales Traconis y de los integrantes del cabildo, el titular de la dependencia estatal invitó a los reporteros a visitar los dos terrenos donde igual número de agentes de la SPP construyen sus viviendas.

La primera, en la colonia San Francisco, fue la del bombero Edmundo Loría Cocom, quien lleva 16 años laborando en la corporación y que durante la plática con los funcionarios les externó su agradecimiento, porque en breve podrá contar con un patrimonio en su lugar de origen.

Posteriormente, se trasladaron hasta el terreno de la paramédico Sandra Patricia Betancourt Turriza, que en esos momentos se encontraba de guardia en la capital del estado.  Sin embargo, las autoridades supervisaron el inicio de la construcción de la obra que, sin duda, beneficiará a la agente que aporta su talento y capacidad para salvar las vidas de los yucatecos.