TLAXCALA, Tlaxcala.- “Antes de empezar cualquier plan de campaña, es necesario que entendamos el sentir de nuestra gente. Debemos conocer sus problemas” aseveró este sábado en la mañana la legisladora federal, Ivonne Ortega Pacheco, al acudir como invitada al Foro Nacional Permanente de Legisladores, capítulo Tlaxcala, a presentar su decálogo para ganar elecciones.

Ortega Pacheco reiteró que la tarea de quienes aspiran a una candidatura, es saber qué significa cada uno de los problemas de la sociedad a la que aspira a representar o gobernar, y analizar cuidadosamente cómo solucionarlos, para presentar a la gente propuestas viables, basadas en el conocimiento.

La ex gobernadora de Yucatán aseveró que el éxito del Revolucionario Institucional es la unidad de su militancia.

Durante su conferencia, Ivonne Ortega recordó algunas facetas de su trayectoria, como lo que la motivó a buscar la alcaldía de Dzemul; su paso como legisladora de oposición en el Congreso Local y; su campaña al Gobierno del Estado que le permitió al PRI recuperar Yucatán, a pesar del escenario adverso de más de 20 puntos en contra en las preferencias electorales, y las reiteradas descalificaciones a su persona, que lejos de desacreditarla la fortalecieron.

En este sentido, la legisladora federal aseveró que los ciudadanos están cansados de los conflictos y no quieren ver pelear a sus representantes y que las guerras negativas solamente generan perdedores, por lo que invitó a los priistas de Tlaxcala a jugar limpio y basar sus campañas propuestas, porque dijo “en Tlaxcala queremos solamente a ganadores”.

Finalmente, al concluir su exposición la Lic. Ortega Pacheco afirmó que millones de personas en el país, “tienen puesta la esperanza en nosotros para que cambiemos esta realidad, la esperanza de que veamos por las necesidades de nuestra gente y tomemos decisiones para resolverlas” y aseguró que por esas personas “me motivo todos los días para seguir adelante”.

 “No me voy a detener hasta cambiar esta realidad y sé que ustedes tampoco. Porque como siempre he dicho cuando mi cuerpo se quiera cansar, mi corazón le recordará el compromiso que tengo con el PRI y con México”.