MÉRIDA.-Los Bucaneros de la María Elena buscaban el tetracampeonato en la Liga de Béisbol 40 y más, pero se les aparecieron los Reales de Farmacias San Martín para impedirlo, gracias a jonrones de Armando Espadas y Jesús Rodríguez.

Armando Espadas bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras, pero fue Jesús Rodríguez (jonrón en la primera entrada) quien bateó un sencillo clave en la novena entrada para que los Reales dejaran en el campo a los Bucaneros para alzarse con el trofeo de campeones en su primera incursión en el circuito.

Este torneo también es organizado por Pedro Cámara Salazar y la final se jugó el pasado lunes dos de noviembre, a un solo partido, en el campo de Cordemex.

Los Reales se fueron adelante en la primera entrada con jonrones de Jesús Rodríguez, solitario, y de Mandy Espadas, con uno a bordo.

Los Reales agregaron una en la tercera con rola de Carlos Montero y otras en la sexta con sencillo de Gabriel Magaña.

Pero los Bucaneros le dieron la vuelta en la séptima tanda con jugoso rally de siete carreras, Carlos Salazar produjo dos con doblete y Ricardo Loeza metió dos más con biangular.

Golpe a Michel Vallejo produjo la del empate a cinco y con error a batazo de Didier Espadas entraron otras dos para los “piratas”, lo que le dio la vuelta a la pizarra, 7×5.

Sin embargo, los Reales volvieron a empatar la lumínica en el cierre de ese rollo gracias al jonrón de dos carreras de Mandy Espadas, su segundo de la tarde.

En la novena y ya con un out, Lorenzo Manzanero recibió base por bolas, avanzó a segunda con golpe a Pastor Ayala y anotó la carrera del triunfo cuando Jesús Rodríguez dio hit y Gualberto Pacheco cometió error en la tercera base.

Por los campeones, Mandy Espadas bateó de 5-5 con dos jonrones y un doblete, con cuatro producidas, Jesús Rodríguez de 5-3, con una base y una remolcada y Pastor Ayala de 3-1 con un toque de sacrificio y un golpe.

Ganó Jaime Palma, cuarto lanzador de los Reales, que trabajó dos rollos, con un hit y un ponche, mientras que la derrota fue para Juan Carlos Salazar con labor de una entrada y un tercio, con tres hits, un jonrón, y tres carreras aceptadas