PROGRESO.- En un sencillo acto, sin que hubiera misa, el padre Augusto Romero Sabido recibió ayer lunes la administración parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en ceremonia realizada a las 10 de la mañana.

La entrega de la parroquia estuvo a cargo el ahora ex párroco de ese puerto Gabriel Us Calvillo. Debido a que fue designado administrador parroquial y no párroco, solo se llevó al cabo la firma de la entrega de la parroquia y sus bienes inmuebles, la primera misa del padre Augusto Romero en Chelem sería hasta hoy martes a las 8 de la noche.

A la entrega de la parroquia asistieron como testigos los presbíteros Pedro Mena Díaz, vicario del clero de la Arquidiócesis, y Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José y titular del decanato 6.

También estuvieron Oscar Sánchez Cetina y Alejandro Rosado Reyes, asesores del decanato 6. La breve y sencilla ceremonia de cambio de párroco tuvo lugar en las oficinas parroquiales. El padre Gabriel ofició el domingo al mediodía su última misa y se despidió de los feligreses. Fue el primer párroco de Nuestra Señora de la Medalla

Milagrosa, parroquia en la que estuvo al frente cinco años con tres meses.

Anoche (lunes) a las 7 en ceremonia eucarística el padre Gabriel Us tomó posesión como párroco la iglesia de Santa Ana de Dzemul.