PROGRESO.- Luego del triunfo de cuatro de los cinco candidatos del PRI a comisarios municipales, la ex candidata del tricolor a la alcaldía dijo que buscarán la victoria en las elecciones de Chicxulub, que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

 

Con el triunfo de cuatro candidatos del PRI a comisarios municipales, en igual número de comisarías, se demuestra que el municipio progreseño sigue siendo priista”, expresó Jessica Saidén, quien con un grupo de colaboradores apoyó y asesoró a cinco candidatos que contendieron el domingo, de los cuales cuatro ganaron.

La ex candidata señaló que ahora lo que sigue es ganar las elecciones de la comisaría de Chicxulub Puerto, que se llevará al cabo el domingo 29 de este mes y en donde la abanderada priista es María Elena Figueroa León, conocida como “Piolina”, quien cuenta con el apoyo de numerosos vecinos.

En Chicxulub, como informamos se suspendieron las elecciones programadas para el domingo pasado, debido a diversas irregularidades. En esa comisaría hay nueve candidatos Figueroa León, José Isaac Hernández Fuentes, José Audomaro Figueroa Cruz, Manuel Jesús May Chan, José Albert Fuentes Rosado, Francisco Javier Escalante Caballero, José Alberto Figueroa Figueroa, Luis Fernando Pech Amaya y Salvador Chan Pech.

Jessica Saidén señaló que el triunfo de cuatro de los cinco candidatos emanados del PRI  demuestra que el municipio de Progreso sigue siendo priista, lo que compromete a las nuevas autoridades de esas comisarías a trabajar por sus comunidades.

Dijo que continuará apoyando a los nuevos comisarios para que gestionen recursos ante los gobiernos federal y estatal, para que lleven mejoras en sus respectivas comunidades. Las nuevas autoridades, dijo, esperan que también la autoridad municipal los apoye.

Israel de Jesús Cauich Canché  es el nuevo comisario municipal de San Ignacio, comisaría en la que la jornada se desarrolló de manera tranquila, únicamente hubo un ligero altercado por la mañana que se resolvió cuando se designó a la presidenta de la mesa de votación.

En Paraíso, Santos Raul Navarro Escamilla, se convirtió en el nuevo  comisario municipal. En ese lugar no se presentaron problemas,  fue la comisaría más tranquila.

Por segunda, vez Irma Noemí del Río Canul será comisaria municipal de  Flamboyanes, en donde ganó con notoria ventaja en las casillas. En Chelem, José Gerardo Lira Canché, también apoyado por Jessica Saidén, ganó las elecciones.