MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional realizará el próximo sábado 21 de noviembre una asamblea extraordinaria en la Ciudad de México, en la que buscará actualizar sus estatutos, señaló el secretario general del Comité Directivo Estatal, Miguel Rodríguez Baqueiro.

En entrevista a este medio de comunicación, Rodríguez Baqueiro informó que el 21 de noviembre se realizará la asamblea convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, en el Centro de Convenciones Banamex de la capital del país.

Se espera la asistencia de casi seis mil delegados de toda la República Mexicana; de parte de Yucatán acudirá una delegación integrada de 170 militantes, declaró el ex alcalde de Tixkokob.

El entrevistado explicó que irá todo el Comité Directivo Estatal, así como representantes de los 106 municipios de la entidad; de igual forma, acudirán los diputados federales y senadores del PAN, que son además consejeros nacionales.

El secretario estatal de Acción Nacional manifestó que en la asamblea se abordará la organización de los procesos internos, fomentarán la transparencia aún más, y se impulsará la paridad de género para que en las próximas elecciones las candidaturas sean 50/50.

“Son temas bastante importantes, tenemos que estar acorde a lo que estipule el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

“Estamos trabajando en el proceso interno del partido, ya que necesitamos emparejar a la normativa actual, a fin de tener un partido más sólido”, finalizó.