MÉRIDA.- La secretaría estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Partido Acción Nacional continúa con firmeza la labor de empoderar a las mujeres, a fin de que logren más espacios dentro de la política local.

En entrevista con la nueva responsable del sector femenino del panismo local, Manuela Cocom Bolio, se expuso que las mujeres son y serán una prioridad para este instituto político.

La ex regidora de Mérida informó que este sábado y domingo su secretaría estará en Motul y Ticul, en donde impartirán capacitaciones a las mujeres.

La entrevistada declaró: “estamos retomando las actividades, acciones y el programa que estaba preestablecido con el anterior Comité Estatal, con un enfoque muy positivo, dinámico, y de manera integral”.

“Queremos, además de acercar a simpatizantes activos, incluir a los distintos sectores de mujeres que tiene el PAN: regidoras, presidentas de DIF municipales, presidentas de Comités municipales, secretarias de PPM”, dijo.

“Para lograrlo llevamos al cabo actividades, capacitación, queremos tener mujeres exitosas, candidatas triunfadoras”, manifestó la ex concejal.

La entrevistada precisó que llevan a todo el estado un tema de unidad, de inclusión, de trabajo en equipo.

Manuela Cocom destacó que PPM focaliza los talleres que imparte, de modo que algunos son para todas las mujeres, otros son para chicas con preparatoria, pero el caso es que todas son bienvenidas.

Finalmente, la ex regidora meridana invita a las mujeres a unirse al PAN.