MÉRIDA.- Fuentes del Palacio Municipal nos informan que la subdirección de Cultura para el Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida, a cargo del ex regidor Kirbey Herrera Chab, triplicará su presupuesto, de modo que la Comuna contratará más shows cómicos regionales, payasitos y conjuntos musicales para que se presenten en las colonias y comisarías de Mérida.

 

De unos cinco millones de pesos que opera Herrera Chab, a partir de enero subirá a unos 15 millones, en pleno proceso electoral interno del Partido Acción Nacional.

Como hemos informado, Herrera Chab es el principal operador político de Jesús Pérez Ballote, subdirector municipal de Gobernación que “suspira” con ser presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, cobijado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, a pesar de que Chucho carece de experiencia, trayectoria y es prepotente..

Kirbey Herrera “rostrea” a Pérez Ballote con todos los militantes y simpatizantes del blanquiazul en Mérida. Sin embargo, nuestras fuentes nos informan que simple y sencillamente no levanta la precampaña del fiestero “Chucho”.

A partir de enero, Kirbey Herrera podrá llevar infinidad de shows de payasitos y cómicos regionales afines al PAN a las colonias y comisarías de Mérida; los malpensados creen que empleará esos espectáculos con fines electorales.

Como se sabe, la subdirección de Cultura para el Desarrollo pertenece a la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo del eterno trapecista político Sergio Chan Lugo, que ha pasado por todos los cargos públicos.

Sin embargo, existe una duplicidad de funciones, porque la función que hace Kirbey Herrera es lo mismo que lo que hace la Dirección de Cultura, a cargo de Irving Berlín Villafaña.

De esa forma, con tal de favorecer a Herrera Chab, la subdirección a su cargo prácticamente tendrá el mismo presupuesto que una dirección, y realiza las mismas acciones que la dirección de Cultura, lo que denota una falta de coordinación entre dependencias y derroche de recursos.

Con anterioridad, Herrera Chab coordinó la campaña por la diputación del segundo distrito local de Yahayra Centeno Ceballos, pero sólo hizo el ridículo al perder un bastión panista.