MOTUL.- Personal del DIF municipal continua con la jornada de capacitación a niños y jóvenes del municipio, la mañana de este viernes visitaron la Escuela Secundaria Tecnica “Agustin Franco Villanueva” donde se impartió el tema “abuso sexual”.

 

En esta ocasión la directora del DIF municipal TS Lucy Manzano agradeció las facilidades de los directivos de la escuela para poder llevar estos temas que son de mucho interés y además que es sabido que muchos jóvenes son vulnerables a esta situación.

Durante la exposición que se realizó en la biblioteca escolar se habló sobre la prevención de abuso sexual, se dijo que en ocasiones los adolescentes lo toman como un tema tabú del que nadie habla, la prevención del abuso sexual es algo que se está impulsando su difusión, visibilizar el abuso desde el respeto y el enfoque de derechos humanos de la niñez, derribando los mitos y tabúes del abuso sexual.

Se explicó que las personas que sean víctima de acoso o abuso sexual deben ser escuchadas por gente profesional, “escuchar a la víctima de abuso sexual y, sobre todo, confiar en ella, es básico para dar una respuesta eficaz”.

Durante el tema también se abordó el uso de las redes y teléfonos celulares como un medio donde muchas veces se da este problema, es importante el uso responsable y consciente.

Por último dejaron abierta la invitación a los asistentes para que ante cualquier situación tengan la confianza de pedir ayuda, orientación en el DIF municipal.