BACA.- En coordinación con la CNOP y el movimiento de agrupaciones productivas y de servicios,  a través de la Asociación Sumando esfuerzos AC, la Comuna organizó ayer sábado en la mañana, con motivo del Día internacional contra la Diabetes.

 

La caminata salió de la clínica del seguro social, que se encuentra a la salida a Mocochá, en donde se dieron cita numerosas amas de casa, empleados municipales y jóvenes de diferentes escuelas.

La caminata fue parte de las actividades de la lucha en contra de la diabetes y terminó en los bajos del Palacio municipal.

Entre las autoridades que formaron parte de la caminata se encuentra el presidente municipal Joaquín Xuffi Cárdenas; el epidemiológico José Aguilar Pérez, presidente de la Asociación Sumando Esfuerzos; María Teresa Cárdenas Ortiz, presidenta del DIF municipal; Esteban Cruz Euán, director de salud; el regidor de salud Jaime Caamal Aké, y Mauro Alonso, director del COBAY.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil dijo que debemos de estar pendientes, ya que la diabetes es una enfermedad que no sólo le da a las personas adultas sino que también a los menores, de modo que invitó a los padres de familia a estar pendientes de la salud de todos los integrantes de la familia en general.

También se realizaron pruebas de diabetes y exámenes de la vista en los bajos del Palacio municipal.  Numerosas personas se acercaron a que les hagan sus pruebas y exámenes