MÉRIDA.-Las obras y programas que con menor presupuesto, pero mejor administración, se han logrado para beneficio del municipio, el Estado y el país, demuestran que Acción Nacional es mejor gobierno que el PRI, sostuvo el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo.

Durante la toma de protesta de la directiva del nuevo Subcomité del PAN en la colonia Sambulá, el líder panista escuchó inquietudes de la militancia, en el sentido de que el PRI reparte despensas y condiciona los programas, lo que viola los derechos de las personas, pero resulta ser eficaz a la hora de ganar votos.

El presidente del PAN respondió que Acción Nacional no engaña a los ciudadanos con despensas en épocas electorales. “Nosotros lo que ofrecemos son programas aplicados con honradez, en beneficio de todos los ciudadanos y sin condicionarlos con votos”, subrayó.

Bolio de Ocampo recordó que en una reunión similar, en una comisaría de Mérida, una señora se puso de pie y declaró que en esa comunidad siempre ganaba el PRI porque el PAN “no daba nada”.

—Entonces, le hice tres preguntas: ¿tienes Oportunidades? La señora me contestó que sí. Le pregunté si alguien de su familia tenía 70 y Más. Sí, mi abuelo, me respondió. Y Seguro Popular, ¿tienes?. Sí, también…

—Bueno, pues eso es lo que el PAN te da todo el año, a través de las buenas administraciones de los gobiernos emanados de Acción Nacional. La diferencia es que el PAN piensa en políticas públicas que generen desarrollo a mediano y largo plazo, en tanto que el PRI sólo piensa en la siguiente elección.

En ese sentido, Bolio de Ocampo hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PAN a explicarles al resto de los ciudadanos las diferencias entre PRI y PAN. “Los ciudadanos deben elegir con conocimiento de causa si quieren un gobierno que les dé una despensa cada 3 años o uno que les traiga obras y programas”, aseveró.

En la ceremonia de rigor del nuevo Subcomité, Gerardo Bolio tomó la protesta a la nueva directiva, que encabeza Mario Ek, y expresó su satisfacción de que los ciudadanos se organicen y solicitan conformarse en subcomites de Acción Nacional.

A la reunión asistieron también el diputado local Manuel Díaz Suárez, el regidor Arturo Sabido Góngora y el director de Fortalecimiento del CDM, Leopoldo Morales Hernández.