MÉRIDA.- En el Ayuntamiento de Mérida no dudamos que en los comicios de comisarios que se realizarán este domingo 22 de noviembre prevalecerá el orden y la tranquilidad y se registrará una alta participación ciudadana, señaló la edil panista Dafne López Osorio, integrante del Consejo para la elección de autoridades auxiliares.

La concejal expuso que los ciudadanos de la capital del estado se caracterizan por su civilidad y recordó que la elección se llevará a cabo de 9 am a 3 pm en las escuelas de cada una de las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida.

En la capital yucateca siempre hemos tenido elecciones tranquilas, con mucha participación ciudadana y seguramente este domingo no será la excepción, externó.

En el Consejo para la Elección de Autoridades Auxiliares trabajamos para que este 22 de noviembre haya un proceso democrático y transparente, dijo.

La regidora panista invitó a los ciudadanos que habitan en las 47 comisarías y subcomisarías a salir a votar, y a reportar cualquier irregularidad que observen.

Con oportunidad informamos que el lunes pasado concluyó la entrega de constancias a 138 candidatos registrados, con lo cual el Ayuntamiento se declara listo para los comicios.

Las comisarías de Mérida son: Xcanatún, San Pedro Chimay, Chichí Suárez, Xcunyá, Tixcacal, Santa Cruz Palomeque, Yaxnic, Tahdzibichén, Xcumpich, Santa Gertrudis Copó, Tzacalá, Oncán, Tamanché, Texán Cámara, Xmatkuil,  Opichén,  Caucel, Cholul, Komchén, Chablekal, San José Tzal, Dzununcán, Molas, Sitpach, Dzityá, Sierra Papacal y Cosgaya.

Las subcomisarías son: Chalmuch, Cheumán, Dzibichaltún, Dzidzilché, Dzoyaxché, Hunxectamán, Sodzil Norte, Kikteil, Noc Ac, Petac, Sac Nicté, San Antonio Hool, San Ignacio Tessip, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Susulá, Suytunchén, Temozón Norte, Tixcuytún y Yaxché Casares.