MÉRIDA.- La diputada federal, Lucelly Alpizar Carrillo, descartó que haya planes para eliminar el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en el presupuesto 2016.

A pesar de los recortes a municipios como Mérida, Umán y Tekax, que no recibieron más de 18 millones de pesos por su segunda ministración, la legisladora priísta afirmó que se mantendrá el apoyo e incluso se pretende aumentar el número de beneficiarios.

En el caso del presupuesto estatal detalló que se asignó un 5 por ciento más que lo ejercido este año.
Serán más de 28 mil millones de pesos de recurso federal, lo que representa un incremento de alrededor de 1.5 mil millones en comparación con el año pasado.

Entre los sectores que tendrán incremento, mencionó, destacan educación y salud.

En el caso de comunicaciones y transportes el incremento será del 16.9 por ciento con mil 724 millones de pesos asignados y mil 211 millones pesos para la rehabilitación del Ferrocarril Chiapas-Mayab.

En el caso del Subsemun, acotó, habrá más municipios que cuenten con el apoyo y también habrá crecimiento en apoyos al campo.

“El presupuesto federal para el país será de cuatro mil billones pesos”, recordó.

“El Gobierno entregará su presupuesto a más tardar el 25 de noviembre y los diputados tendremos hasta el 15 diciembre para aprobarlo con los ajustes que sean necesarios”, concretó.