CAMPECHE.- La Secretaria de Cultura del Estado de Campeche, encabeza por Delio Carrillo, anuncio la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico edición 2015.

Esta, anunciaron en conferencia de prensa tendrá, entre otros eventos, conferencias magistrales, presentación de libros, un Simposio Internacional de Escultura y exposiciones de artes plásticas.

El festival se llevara a cabo en el mes de diciembre y uno de los eventos más destacados que tendrá es la participación del grupo Café Tacvba. El concierto de la bandera mexicana será el viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas en la Plaza de la Republica.

Por otra parte, el grupo de música pop II Volo se presentara el domingo 20 de diciembre en el Magno Concierto de Navidad: “II Volo es un trio de jóvenes italianos que canta en su idioma y en español.

Chacho Gaytan, pianista, estará en el concierto de Navidad “Ilusiones Mágicas” que tendrá lugar el Ciudad del Carme.

En las artes escénicas, se tiene programado el reestreno de “El demonio Chino”, el 2 de diciembre en el teatro Juan de la Cabada a las 20:30 horas. Esta obra forma parte de la saga “Los Grandes Muertos”.

También se tiene programada la participación de flashmob “Opera” el viernes 4 a las 9 pm, con una repetición el sábado 5 a las 11 am.

También el día 5 será la gala de Ópera “Elixil de amor”, en el teatro Juan de la Cabada a las 20:00 hrs.

El día 2, por primera vez en nuestro estado, llegara el Gran Simposio Internacional de Escultura Campeche 2015, donde participaran siete países entre los que destacan España, Turquía y Francia. Este será en la Plaza Juan Carbo, sitio que se encuentra entre las llamadas “Fuentes Danzarinas” y el edificio del PRI.

La inauguración de la Casa de la Cultura Municipal-ubicada en la calle 10 B No. 283 barrio Guadalupe, será el día 3, a las 19:00 horas.

Expreso de Campeche.