MÉRIDA.- El subdirector de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social Municipal Arturo León Itzá fue descubierto dinero en mano, en uno de los eventos que organiza esa dirección en comisarías y subcomisarías de Mérida, denuncian regidores del PRI.

El funcionario municipal está bajo el mando  de Cecilia Patrón Laviada, hermana del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, titular de Desarrollo social, y fue descubierto  previo a las elecciones de este domingo.

De acuerdo con los denunciantes, la actitud antidemocrática e ilegal de este funcionario se dio a conocer en la cuenta oficial de twitter de @regidorespri15.

aliDe acuerdo con los denunciantes, León Itzá fue descubierto con el dinero en la comisaría de Tixcuytún, en donde se entregaron semillas para reactivar el programa de los huertos de traspatio, que comenzó el anterior alcalde también panista, Renán Barrera Concha, en 2014.

Cabe destacar que la entrega oficial se efectuó en plena campaña de elección de autoridades auxiliares, en acciones claras de movilización de la estructura panista que opera al interior del Ayuntamiento de Mérida a favor de sus candidatos para las elecciones.

A otros eventos realizados en plena campaña por las comisarías también asistió Karla Vanessa Salazar González, subdirectora de Participación Ciudadana de Desarrollo Social Municipal al igual que Cecilia Patrón, quien en su paso por la delegación de Sedesol hizo grandes “bisnes” a costa de los alcaldes, a los que les daba programas de la dependencia.ali2