CAMPECHE.- Dos muertos y cuatro heridos dejo un accidente automovilístico la noche de ayer en la avenida Escenica, antes del Fuerte de San Miguel. Los daños materiales se estiman el 80 mil pesos.

Los integrantes de la familia viajaban en el Chevrolet Aveo gris con placas de circulación DHM-21-69 del Estado conducido por Manuel Enrique Calderón de 44 años, teniente de la Secretaria de Marina, quien falleció en el Hospital General del IMSS.

El percance sucedió alrededor de las 23:30 horas cuando se dirigían del Parque Ecologico al Museo del Fuerte San Miguel. Al pasar una curva a exceso de velocidad, el guiador perdió el control de la dirección y la unidad se estrelló contra un borde del cerro o material para quedar entre la maleza.

En el lugar perdió la vida la mujer adulta identificada como María Tomasa Chi Chan que contaba con 52 años de edad , mientras que otras dos damas y dos menores quedaron heridos. El conductor resultó lesionado de gravedad y prensado entre el volante y el asiento.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Vialidad acordonaron alrededor de 150 metros a la redonda, para facilitar las labores de rescate y evitar otro percance.

Paramédicos de la cruz roja tuvieron que emplear la llamada “quijadas de la vida” para rescatar el cuerpo con vida del marino.

Al Hospital General de Especialidades “ Dr. Javier Buenfil Osorio” trasladaron a las dos mujeres y los tres menores de edad.

Tribuna de Campeche.