MÉRIDA.- Luego de haber ido a la Cámara de Diputados a llorar a la oficina de Jorge Carlos Ramírez Marín, su padrino político, Luis Borjas Romero recibió un “premio de consolación”, pues “brincó el charco” y por medio del programa de movilidad educativa Spamex viajó a Málaga, España.

Lloró porque lo corrieron de la delegación de la Sedesol y porque no quería la Secretaría Estatal de la Juventud, pero ahora en esta última dependencia Borjas Romero pudo realizar su sueño de viajar a Europa y además gratis.

Gratis porque se trasladó a “la Madre Patria” con todos los gastos pagados, junto a los 20 estudiantes yucatecos que fueron seleccionados por el Gobierno del Estado para hacer estadías en las Universidades de Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Córdova.

Este programa de movilidad académica se logró gracias a un convenio entre las autoridades estatales y la Asociación Juvenil Impulsa Andalucía.

Poco después de haber sido corrido de la Sedesol, Borjas Romero protagonizó un escándalo en un antro, en donde de manera prepotente le dijo a un inspector que le requirió la identificación que si no sabía quién era él.

En respuesta, en las redes sociales dijeron que era un indigno representante de la juventud yucateca, por su afición a las bebidas alcohólicas, a las que se aficionó muy joven, pues siempre laboró en bares, y su prepotencia.