PROGRESO.- En un estilo cantinflesco y con aparente poca seriedad y sin probar nada, el alcalde José Isabel Cortés Góngora  dijo que el ex alcalde Daniel Zacarías Martínez mintió, ya que sí dejó deudas, como los $120 millones que se le deben a Conagua.

¿Qué otras irregularidades se han detectado en estos casi tres meses de administración? se le preguntó al alcalde en rueda de prensa que ofreció en su despacho al término de la sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos.

Las voy a dar conocer en su momento; para empezar en su tercer informe dijo (Daniel Zacarías) que dejó un Ayuntamiento sano, libre de deudas, pero es una mentira grande –, afirmó el polémico alcalde.

El alcalde dijo que, como muestra un botón, el agua potable, Conagua, a la  que se le deben $120 millones e Interactivas con $8 millones, los cuales dio a conocer como adelanto solo “para calentar motores”.

El edil dijo que hay otras irregularidades de la anterior administración que en su momento va a dar a conocer, no fijo la fecha, e indicó que la ley marca como plazo 30 días para que el alcalde saliente responda a la notificación que se le hizo, el cual vence entre el 8 y 9 de diciembre.

Al alcalde se le preguntó si hay recursos para el pago de aguinaldos a los empleados municipales, a lo que respondió que los empleados no tienen por qué preocuparse, al menos a todos los sindicalizados se les va a pagar, aunque los empleados de confianza se tengan que amarrar la barriga.

A una pregunta de que si pedirían préstamos bancarios para el pago de aguinaldos, José Cortés dijo que del municipio deben salir los recursos para el pago de los aguinaldos, que ya están trabajando en ello y que aunque sea arrastrando la cobija y raspando la olla, van a cumplir.

Ante la pregunta de que si él (como empresario pesquero) va a financiar el pago de los aguinaldos, dijo “no soy don Juan Zacarías (Dib) que financia el Ayuntamiento” para pagar los aguinaldos del municipio tienen que salir los recursos.