MÉRIDA.- El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Ayuntamiento de Mérida acordaron trabajar de manera coordinada para establecer mecanismos de acción, que beneficien a un mayor número de habitantes de la capital.

El director General del IVEY, César Armando Escobedo May, y el alcalde, Mauricio Vila Dosal, sostuvieron una reunión en la Sala de Cabildo de la comuna este día, durante la cual abordaron aspectos que permitan un crecimiento ordenado y sustentable de esta demarcación.

En un clima de cordialidad y respeto entre ambas partes, se tocaron temas como los asentamientos irregulares, trámites catastrales, municipalizaciones de fraccionamientos y limpieza de lotes baldíos.

Escobedo May manifestó que de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, existe la firme decisión de trabajar de manera estrecha y coordinada con este Ayuntamiento.

“Queremos hacer bien las cosas. En el tema de los asentamientos irregulares, evitar que se sigan dando y los que ya se han dado buscar la urbanización adecuada. En lo que respecta a los trámites catastrales, que se efectúen en tiempo y forma”, comentó.

Asimismo, dijo que pedirán al Ayuntamiento que informe sobre los trámites a seguir en el caso de los procesos para municipalizar algunas zonas y cuáles lotes baldíos corresponde limpiar al IVEY, así como lo referente a las áreas de donación en los fraccionamientos.

Por su parte, Vila Dosal externó su beneplácito de trabajar de manera conjunta con el Instituto para afrontar exitosamente diferentes retos.

En ese sentido, ambas partes acordaron iniciar, a partir de la próxima semana, mesas de análisis para abundar cada uno de los temas expuestos.

En la reunión estuvieron, las directores de Regularización y Operación Comercial, Gabriela Eloísa Hernández Campos; de Administración, Jenny Rosado Patrón, y de Vivienda, Grisel Trejo Frías, además de los directores; Jurídico, Gabriel Calderón Baeza, y Técnico, Jorge Quijano Lizama, así como el subdirector Jurídico del IVEY, Marco Góngora Argáez.

Por parte del Ayuntamiento, el coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y los directores de Desarrollo Urbano y del Catastro, Aref Karam Espósitos y Heide Cetina Rodríguez, respectivamente.