CHETUMAL.- Los cobertores acopiados en los próximos 24 días dentro de la campaña ‘Abrigando Familias con Amor’, serán donados a las familias de los poblados, principalmente del centro y sur del estado para protegerse del invierno.

Los frentes fríos han empezado a llegar al estado, dejando temperaturas de entre 21 y 23 grados centígrados, principalmente en los poblados del centro del estado. Sin embargo, estos sistemas frontales serán más constantes después del 15 de diciembre, que es cuando inicia la temporada invernal.

Previendo las necesidades de las familias de escasos recursos, Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal informó que el pasado 10 de noviembre arranco la campaña Abrigando Familias con Amor, que tiene la finalidad de recaudar el mayor número de cobertores para estas familias que no tiene la facilidad de conseguir una colcha para protegerse del frío.

A escasas dos semanas de haber iniciado, el DIF Estatal ha cumplido con un 32% de la meta programada, pues en total deben recaudar 40 mil cobertores en buen estado.

Este año esperamos llegar a la meta pactada, incluso superar la del año pasado que fue de 40 mil cobertores. Hay la voluntad de las personas, pues a la fecha nos han llegado 13 mil cobertores”, comentó.

Recordó que el último día de acopio de la campaña ‘Abrigando Familias con Amor’ será el 18 de diciembre, pues se espera que a partir del 20 de diciembre las brigadas del DIF Estatal en coordinación con los municipios salgan a las comunidades rurales a entregar los cobertores.

De entrada, Rodríguez Herrera dijo que los cobertores serán entregados a las familias de escasos recursos de los poblados de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, principalmente.

En tanto, Remedios Pantoja Córdova, directora general del DIF en Othón P. Blanco, dijo que por parte del municipio la campaña se extiende, pues buscan recaudar suertes, abrigos y cobertores en buen estado, que no necesariamente tienen que ser nuevos.

En el caso de nosotros nos enfocaremos en atender a la zona rural. El padrón prioritario es de cuatro mil 750 personas y son principalmente adultos mayores, ya que no estamos considerando a los menores de edad que también forman parte del grupo vulnerable en esta temporada invernal, pero aclaro que sí se les entregará a ellos”, puntualizó.

SIPE.-