ACANCEH.-“Consiente de las necesidades de vivienda de las personas que trabajan al servicio de la sociedad, como los taxistas, el Gobernador Rolando Zapata Bello instruyó al Instituto de Vivienda para crear un programa dirigido a este sector con la finalidad de que quienes aún no cuentan con una casa propia y tienen un terreno, puedan acceder a los subsidios dispuestos para resolver este carencia”, afirmó el director General de la dependencia, César Escobedo May.

“Por esto estamos aquí, para darles a conocer los requisitos para que puedan aprovechar esta oportunidad que dispone el Gobierno del Estado para ustedes”, añadió el funcionario durante una reunión con socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de los municipios de Acanceh, Tecoh, Seyé, Homún y Cuzamá, encabezados por su secretario General, Héctor “Billy” Fernández Zapata.

Escobedo May subrayó que mediante este esquema se construyen predios de 46 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor y baño con biodigestor en las demarcaciones de origen de los beneficiarios, con lo cual se consolida la pertenencia  y el arraigo de las familias en sus localidades, al tiempo que se aprovecha la infraestructura y los servicios con los que ya cuentan los domicilios.

Ante los trabajadores del FUTV, el titular del Instituto de Vivienda (IVEY) indicó que ésta es una oportunidad que nadie debe desperdiciar, pues la federación, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispone de subsidios para atender las necesidades de quienes  aún no cuenten con un hogar.

Dichas acciones demuestran la suma de esfuerzos del Gobernador Rolando Zapata Bello con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene un gran aprecio por los yucatecos.

De igual manera, el titular del IVEY recordó que el programa  para taxistas tiene previsto construir 200 casas en la entidad, para beneficiar a este sector de la sociedad.

Por su parte, Fernández Zapata exhortó a los agremiados a llevar sus documentos para los trámites a fin de aprovechar esta oportunidad y reiteró el agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo de la entidad, por incluir en su política de vivienda un esquema para las familias de los empleados del volante.

Al terminar la reunión, Escobedo  May giró instrucciones a la Dirección de Vivienda para que a partir del lunes próximo instalen mesas de trabajo en Acanceh y Homún, de seis de la tarde a nueve de la noche.

Esto para recibir los papeles de los socios que habitan en estos cinco municipios de la zona centro del estado y evitar con ello acudir a las oficinas centrales de Mérida, ahorrando tiempo y recursos económicos.