MÉRIDA.- Aunque El Centenario es público, Hilsa Thalia Centeno Bastarrachea goza de muchos privilegios, pues accede de thaliamanera privada a cuanto animal quiere y en esta ocasión en el cumpleaños de su hijo Pablito lo llevó a “convivir” con los tigritos blancos recién nacidos, y con un monito como ella misma publicó en su cuenta de instagram.

Esta visita a los tigritos fue en lunes, el día en que El Centenario no labora, de modo que la visita de esta señora fue privada, todo el zoológico para ella sola y para su hijito.

De acuerdo con datos recabados esta privilegiada señora laboraba en Animaya, hasta que le descubrieron que cobraba por darles paseos a los ciudadanos.

Se dice que no la corrieron por esa acción sino que la reubicaron a El Centenario, porque es protegida del jefe de Animaya, Manuel Campos Ancona, debido a que tiene una relación con este funcionario, quien fue jefe de logística de la campaña de Mauricio Vila, de modo que “está” bien parado. Por la acción en Animaya esta mujer sólo fue suspendida un mes.

tiojoo_1

El alcalde de Conkal regala celulares caros.- El alcalde de Conkal, Jorge Pérez Parra, fue visto en una plaza comercial del norte de Mérida, en donde le compró celulares caros a unos jóvenes que iban con él. Por cierto, el edil panista se cayó en el cementerio al querer cortar unas ramas y se lastimó una pierna y en la cabeza. Debido a la herida de la cabeza y a que es alto, le llamaban Frankenstein …….

 

ampyacLa Ampyac muere lentamente.- Después de tres meses que los alcaldes entraron en funciones, en el PAN dejan morir sola y lentamente a la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac) y todo parece indicar que desaparecerá y su último presidente fue el ex alcalde Renán Barrera Concha, moribundo político, que quiso utilizar a la agrupación para sus fines personales, pero de nada le sirvió.