MÉRIDA.- Ante apenas 30 personas y en un descarado “placeo” de Jesús Pérez Ballote, anoche se llevó al cabo la toma de protesta de Edwin Flota Cocom como nuevo secretario de Acción Juvenil de Mérida, en el parque de San Gerónimo de la Col. Vicente Solís, al sur de la ciudad.

Pérez Ballote buscó los reflectores y llamar la atención a toda costa, a quien se le veía desesperado por saludar a todos, y en una muestra de protagonismo extremo hasta se paró en medio de toda la gente para las fotografías, opacando incluso al flamante secretario municipal de Acción Juvenil, que se supone era su noche.

Sin embargo, esto no representa un avance para Chucho porque toda la gente que estaba en el evento son personas que ya lo apoyaban así que no ganó ningún voto.

En otras palabras, acudieron puros empleados del Ayuntamiento de Mérida que a fuerza tienen que respaldar a Pérez Ballote, por lo que anoche no obtuvo ningún simpatizante nuevo.

De hecho, todos los asistentes, entre ellos trabajadores de la Comuna así como regidores y el mismo secretario juvenil, se hicieron a un lado para que Chucho sobresalga en las fotos del recuerdo, mismas que compartieron todos en sus redes sociales.

Flota Cocom fue el vencedor en una convención realizada en meses pasados para elegir al sucesor de Brian Zapata Arceo.

Desde hace dos meses fue electo por la militancia menor de 25 años de edad del PAN en Mérida, y extrañamente este instituto político decidió realizar su toma de protesta en la colonia antes mencionada.

Y decimos extrañamente porque la Vicente Solís desde hace tiempo dejó de ser un bastión del blanquiazul, basta con recordar que este año el PRI ganó en esta colonia y en general en el distrito II local, debido a la desastrosa campaña de Yahayra Centeno, quien por primera vez en muchos años hizo que Acción Nacional pierda esa demarcación.

A la toma de protesta de Edwin Flota acudieron a duras penas unas 30 personas, entre las que se encontraba el presidente del Comité Municipal del PAN en la capital yucateca, Gerardo Bolio de Ocampo.

También acudieron el funcionario municipal Tito Sánchez Camargo, los regidores Leonardo Parra y Dafne López, el diputado plurinominal y “conferencista” Josué Camargo y para sorpresa de muchos, los legisladores Beatriz Zavala Peniche y Elías Lixa Abimerhi, quienes jamás se paran por el sur de Mérida, seguramente algo quieren, comentaron algunos de los asistentes.