MÉRIDA.- Luego de un fuertemente disputado primer set, la estadounidense Kayla Day (5ª. de la siembra) se asentó mejor sobre la cancha, afinó la puntería y se encaminó a un triunfo de 7-5 y 6-3 sobre la canadiense Bianca Vanessa Andreescu (4) para convertirse en la reina de la 29ª. edición de este torneo juvenil de Grado 1, que se jugó en el Club Campestre de Mérida.

 

El encuentro comenzó con ambas jugadoras rompiéndose el servicio en dos ocasiones para que se dibuje un 2-2 en la pizarra electrónica.

Luego, la canadiense conservó su servicio para irse arriba, pero Day hizo lo propio para nivelar a tres.

Bianca Vanessa, discípula de la francesa Nathalie Tauziat, quien fue número 3 de la WTA, se fue arriba en dos ocasiones, 4-3 y 5-4, pero Kayla, oriunda de Santa Bárbara, California, empató a cinco y empezó su camino al triunfo con paso firme.

En el segundo parcial la situación cambió radicalmente.

La zurda estadounidense tomó una clara ventaja de 4-0 y 5-1, antes de permitirse un respiro que propició que la canadiense se acerque 5-3, pero esa fue toda la libertad que le otorgó la ahora monarca.

Kayla, de 16 años, y Bianca Vanessa, de 15, tendrán nuevas oportunidades de retornar a la Copa Yucatán.

La estadounidense es la número 21 del ranking juvenil y la canadiense, la 25.

Dobles

Sin embargo, Kayla Day no pudo coronarse en dobles, ya que allí las canadienses Bianca Vanessa Andreescu y Vanessa Wong se agenciaron el triunfo, con parciales de 7-5 y 6-3.

Es decir, Andreescu se “vengó” en la final de dobles, lo que significó un buen sabor de boca para su carrera.

Day hizo pareja con su compatriota Alexandra Standford.