MÉXICO.- Detrás de la imagen agresiva e inquietante de la banda de Iowa, Slipknot, hay una serie de temas que reflejan un sentimiento de amor hacia sus fans.

 

Al menos así lo declaró Shawn Crahan, quien es conocido como The Clown, el payaso cuya máscara podría quitar el sueño por lo duro de sus rasgos y que es la más distintiva de la banda, a pesar de que ha sufrido modificaciones.

“Soy el payaso. Ni ahora ni cuando la uso tengo alguna máscara. Portarla me acerca más a quien soy realmente”, detalló.

La actuación de la banda en el Knotfest, que se realizará mañana en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, es parte de una de sus fechas históricas, puesto que han sido cuidadosamente seleccionados los países a donde se presentará la fiesta metalera.

“Estamos aquí para patear traseros, hacer lo mejor que podemos, hacer que la gente más hermosa del planeta lo disfrute.

Slipknot no es cuestión de ego, dinero o poder, es acerca de la gente, de compartir música en este mundo desgraciado y molesto. Tú tienes problemas, yo tengo problemas, así que vamos a reventar en esta hora cuarenta minutos”, declaró Crahan en la Ciudad de México, lugar en donde le gustaría filmar alguna película, y que le ha sorprendido por su riqueza cultural y estética.

“No habíamos venido a México, no porque no quisiéramos, sino que en 1995 no éramos nadie, no teníamos dinero.

Lo único que podíamos hacer era salir de tour como se pudiera.

Pantera fue muy generoso y muy amable de invitarnos de gira, éramos pobres, teníamos familia y no sabíamos cómo venir.

Sí había álbumes, videos, pero no pudimos concretar en estos años una fecha hasta ahora que venimos con nuestro propio festival”, añadió.

Las bandas que los acompañan como Megadeth, Lamb of God y HIM, en algún momento fueron más reconocidas que Slipknot, destacó Crahan: “Pero el que ahora sean parte del cartel complementario es un honor; aunque reconocemos que hemos crecido para estar como headliners. De estar encasillados en el nú metal ahora podemos decir que pertenecemos a un género más complejo”, expresó.

Con una venta de 200 millones de discos, diversas nominaciones al Grammy, y otros premios más y giras por todo el mundo, la banda se ha mantenido con una vigencia importante, aunque la tragedia también ha nublado su camino, pues la muerte del bajista Paul Gray hace cinco años por una sobredosis marcó el camino de 5: The Gray Chapter, el quinto disco de la banda, que vio la luz el año pasado .

“Sí es un tributo a Paul. Ahora que veo la portada y veo el esqueleto que lo ilustra pienso que él ya está en otro plano mejor. Fue algo muy fuerte como banda, pero hemos tenido que sobreponernos, también para eso está la música”, dijo.- MILENIO