TIXCACAL.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que en busca del bien de los meridanos el Ayuntamiento realiza un trabajo conjunto con otros niveles de gobierno, y como parte del  proyecto Mérida, Ciudad Blanca, pone en marcha políticas públicas que hagan de la ciudad líder en innovación, accesibilidad universal, movilidad urbana, sustentabilidad y tradición

Durante la inauguración de la sala de lectura de Tixcacal Opichén, obra en la que el Ayuntamiento donó el terreno, el alcalde Mauricio Vila Dosal también subrayó que para alcanzar cualquier objetivo es necesaria esa suma de voluntades con la sociedad y con todos los órdenes de gobierno “porque en la política social y en la búsqueda del bien común eso permite multiplicar resultados en beneficio de la comunidad”.

Señaló que la sala de lectura que se inaugura en Tixcacal Opichén es un claro ejemplo de esa política incluyente para mejorar la calidad de vida de las personas.

—Con este  nuevo espacio el Ayuntamiento de Mérida, Conaculta y el Infonavit colaboramos para que los habitantes de esta zona de Mérida tengan acceso a la cultura y a la educación, que también forma parte de la Carta de Derechos Culturales de los meridanos —abundó.

Consideró que el trabajo entre instancias de gobierno no tendría éxito sin la participación de la comunidad y por eso es importante reconocer a las madres de familia que donan su tiempo para operar la sala de lectura, contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos.

—Leer, además de divertido, es un acto formativo que permite abrir nuevos horizontes y de esta manera ser más críticos y buscar la justicia y el bien común —expresó.

El concejal felicitó a todos los usuarios de la sala, especialmente a los niños y jóvenes porque en ella han encontrado un espacio de estudio y de entretenimiento que les permite alejarse de situaciones o conductas de riesgo.

—En estos tiempos de convulsiones sociales son necesarias acciones que promuevan la tolerancia y la convivencia entre personas y estas salas de lectura son recintos donde nace, crece y se multiplica la cultura de la paz —dijo.

—Por eso me da mucho gusto que el Ayuntamiento de Mérida, el Infonavit y Conaculta trabajemos unidos para que con esta obra, Mérida contribuya a la formación de seres humanos comprometidos con la paz —concluyó.

En la inauguración estuvieron también Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán; Miguel Enrique López, delegado regional del Infonavit; César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento; José Luis Vera Castillo, director del Cepredey; Pedro Oxté Conrado, miembro propietario de la Comisión Consultiva Regional de Yucatán y Elsy Seba Méndez, de la Secretaría de Educación.

Luego del acto protocolario, la comitiva cortó el listón de la nueva biblioteca, en la que todos los vecinos, especialmente niños y jóvenes,  tendrán un espacio de acercamiento a la lectura.