MÉRIDA.- En un juego de volteretas, los Diablos de la Bojórquez anotaron 3 carreras en la octava entrada y vencieron 7×4 a los Senadores de la Morelos, con lo que recuperaron la cima de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que vivió una intensa sexta jornada sabatina.

En el campo de la Morelos se vivieron emociones a raudales, pues los actuales campeones llegaban como los líderes de la temporada, pero en dos ocasiones no mantuvieron la ventaja, por lo que mañana tendrán su revancha deportiva, aunque deberán ganarle a los infernales en la Bojórquez.

Con esto, los Diablos pusieron sus números en 7 triunfos, 3 derrotas y un empate, seguidos de los Senadores con 7-4, y un poco más atrás los Zorros de Pacabtún, que perdieron y su récord se puso 6-4-1.

Los de la Morelos se adelantaron 1×0 en la segunda entrada Ricardo Mena conectó doble y se fue a la goma con el sencillo de Kevin Polanco.

Los infernales aprovecharon un error de Alejandro Rivero con la casa llena en la cuarta entrada, y Gerson Manzanillo y José Cerón se colaron a la goma para darle la vuelta a la pizarra, 2×1.

Sin embargo, en la quinta, los Senadores se fueron adelante 4×2, con racimo de 3 anotaciones, gracias al jonrón de Alex Rivero, con Polanco en los senderos, y el error de Adrián Nicoli, a batazo de Gabriel Zamudio, con el cual anotó Alan Arredondo.

Los Diablos empataron dramáticamente el encuentro en la séptima tanda, cuando Adrián Nicoli conectó doblete, con el cual se fueron a la registradora Javier Paredes y Miguel Ávila para el 4×4.

La octava fue el acabose para el dominicano Daniel Sánchez, a quien le fabricaron 3 carreras y le propinaron su primer revés de la campaña.

El batazo estelar lo conectó Andújar Estrella, quien con su doblete con la casa llena, limpió la casa y envió a la registradora a Carlos Morales, Línder Castro y Raúl Irigoyen.

El ganador fue Roberto Garibay, quien lanzó una entrada y un tercio con sin hit ni carrera.

El abridor fue el joven René Echeverría, a quien le siguieron Eder López, Garibay y Navarro.

Rockies vuelve a ganar

Los Rockies de Caucel vencieron 5×1 a los Zorros de Pacabtún, en su propia madriguera y de paso escalaron el cuarto peldaño del standing de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El regiomontano Jhair Pérez y el yucateco Fernando Villalobos se trenzaron durante seis episodios, ante la delicia de la asistencia. Pérez obtuvo la victoria con labor de 7 y 2/3, 1 carrera admitida (sucia), 5 hits, 2 bases, 5 chocolates y una doble matanza, su relevo José Quintal terminó el octavo episodio y este a su vez fue relevado por Daniel Brito quien logró salvamento.

Por Pacabtún Fernando Villalobos lanzó por espacio de 6 y 2/3 de innings, aceptando 4 carreras (2 sucias), 7 imparables (1 doble), 5 pasaportes, 1 golpeado y ponchó a 7 enemigos, fue relevado por Gilbert Irigoyen y cesar Villarreal.

¡Por fin gana Azulejos!

Con una explosiva ofensiva de 14 imparables, cuatro de ellos jonrones, los Azulejos de Tamanché consiguieron su primer triunfo de la temporada 2015-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar 13×3 a los Constructores de Cordemex.

La lanzadora poblana Rosi del Castillo vio acción al retirar la novena entrada en orden.

El mánager Oswaldo Morejón fue líder de los Azulejos, al conectar par de jonrones, al igual que Emmanuel Núñez, quien se ha convertido en toda una revelación en la campaña.

Oswaldo Verdugo, en su debut en la campaña, salió con la victoria, tras lanzar 7 entradas con 8  inatrapables y 2 carreras limpias.

Lo relevaron Arellano y Rosi del Castillo, quien ponchó al tercero y cuarto bates.

El derrotado fue Isaac Castro.