MÉRIDA.- Luego de verse envuelta en numerosos escándalos y denuncias, Leticia Mendoza Alcocer fue despedida de la delegación del ISSSTE, en donde durante poco más de dos años se desempeñó como delegada, y en su lugar desinaron a Luis Hevia Jiménez, ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Hace unas semanas fueron exhibidas en todo el país las irregularidades de Mendoza Alcocer en el Issste, en donde constantemente surgían denuncias de malos manejos y otras anomalías.

También se menciona que en la nómina del Issste había numerosos aviadores, todos ellos allegados a Leticia Mendoza, a quien los trabajadores del Instituto no bajaban de prepotente y déspota.

El tiro de gracia contra la delegada fue hace dos semanas, cuando el senador panista Daniel Ávila Ruiz expuso ante el director nacional del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, los atropellos, malos manejos, desvíos y otras irregularidades.

Esto ocurrió durante la comparecencia de Baeza Terrazas ante el Congreso de la Unión.

Este hecho y el cúmulo de denuncias pesaron para contribuir a la caída de Leticia Mendoza, quien fue relevada por Hevia Jiménez, cuyo nombre se mencionó para ocupar varias dependencias federales que todavía están acéfalas.