MÉRIDA.- Ante la inminente amenaza de perder las elecciones para la presidencia del Comité Directivo de Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal, por medio de Roger Torres Peniche, reforzó la campaña para apuntalar a Jesús Pérez Ballote, ahora con la entrega de “apoyos” a nombre del suspirante panista.

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, los militantes panistas (no cualquier ciudadano) pueden solicitar al Ayuntamiento la ayuda que necesiten, como por ejemplo sillas de ruedas, pero estas solicitudes tienen que ir dirigidas a Chucho, quien es subdirector de Gobernación, pero ahora funge como alcalde de Mérida, al calor de Mauricio Vila.

No es Santa Claus, pero la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, regala cosas con dinero del pueblo, pero con fines electorales porque los insumos los otorga exclusivamente a militantes panistas y dice que es gracias a Jesús Pérez Ballote, aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN y funcionario municipal, según nos informan varias personas.

Como si los regalos salieran de su bolsillo, Ceci Patrón visita a la base del blanquiazul y le proporciona los recursos que le solicitaron previamente, como es el caso de Don Mario Ek que pidió un triciclo para que venda pan y de forma “bondadosa” la hermana del ex gobernador Patricio Patrón se lo entregó, pero eso sí, le recordó al beneficiario que el apoyo es de parte de Jesús Pérez Ballote.

Sin embargo, esta situación tiene enojada a la base del blanquiazul, porque todos los apoyos y puestos en la Comuna están condicionados con respaldar el proyecto de Pérez Ballote.

El miedo del alcalde y proyecto se debe a que Henry Cetina Cámara ha comenzado a ganar muchos adeptos y a reunir genta para su candidatura, además de que Enrique Manero Moreno se alista para apuntarse a competir, lo que a muchos militantes del blanquiazul les ha parecido bien.

El miedo no anda en burro, anda en jet, de modo que el alcalde Vila ya perdió la sensatez y descaradamente apoya a Pérez Ballote, el llamado político fiestero.