MÉRIDA.- De acuerdo con regidores integrantes de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales del Ayuntamiento de Mérida, el director de la Central de Abastos, Asís Cano Cetina, está más preocupado por remozar su oficina que por optimizar las pésimas condiciones en las que se encuentra esta dependencia.

Resulta que en una sesión realizada esta semana por la comisión edilicia, el ex secretario general del CDE del PAN solicitó de manera formal a los concejales un apoyo extraordinario para modernizar su despacho, que se encuentra en la calle 132 número 241 del Fraccionamiento Yucalpetén.

Sin embargo, todos se quedaron sorprendidos porque las condiciones de la Central de Abastos están para llorar, ya que el lugar apesta, está sucio y en general ofrecer una pésima imagen al consumidor.

Por ello, los regidores piensan que en lugar de pedir dinero extraordinario para remozar su oficina, lo que Asís Cano debería de hacer es gestionar otro apoyo para mejorar las condiciones tan deplorables en la que se encuentra la paramunicipal meridana para bien de todos los ciudadanos.

Se comprende la sorpresa de los ediles ante semejante petición de Cano Cetina, porque hace apenas unos días el Cabildo aprobó un subsidio extraordinario de más de 532 mil 140 pesos para pagar multas y recargos, impuestos federales y Seguro Social en la mencionada paramunicipal que su anterior director, Luis Canto García, no hizo.