ESTADOS UNIDOS.- Una simple tarea de caligrafía ocasionó que las escuelas del condado de Virginia, Estados Unidos, cerraran sus puertas este 18 de diciembre a causa de una supuesta “amenaza terrorista”.

La reacción exagerada de los padres al enterarse que sus hijos debían copiar a mano una frase escrita en islam, como parte de las lecciones de geografía universal donde hacían hincapié a las principales religiones del mundo, causó un verdadero revuelo en redes sociales.

“Aunque no ha habido ninguna amenaza específica de daño contra los estudiantes, las escuelas y oficinas estarán cerradas el viernes 18 de diciembre de 2015”, publicaron los directivos.

Pero, ¿qué decía la oración?

“No hay Dios, sino Alá, y Mahoma es el mensajero de Alá”, fue suficiente para que los tutores realizaran miles de llamadas telefónicas a la institución educativa, pues creían que implícitamente, se les estaba invitando a sus hijos a convertirse hacia el islam.

Alterados, pidieron que se despidiera a la profesora, quien tomó el ejemplo de un libro común de religiones, sin embargo, la secundaria externó a través de un comunicado que lo que harían sería usar una muestra diferente de caligrafía árabe que no se relacionara con la religión.

Ninguna de estas lecciones, ni cualquier otra lección en el curso de la geografía mundial, es un intento de adoctrinamiento al islam o a cualquier otra religión, ni una solicitud para que los alumnos renuncien a su propia fe o que profesen alguna creencia”.

Funcionario de las escuelas del condado de Augusta, Eric Bond.

Al parecer, varios de los padres de familia se sintieron ofendidos por el hecho de que una maestra intentara “adoctrinar” a sus hijos hacia la fe musulmana.

No obstante, las reprendas llegaron a tal grado que autoridades de la ‘Riverheads High School’ se preocupan por su seguridad, por lo que tuvieron que pedirle al personal que se mantenga al tanto de la situación y vigile todas las áreas de la escuela.