ESTADOS UNIDOS.- YouNow es la red social favorita de los Millennials y la generación que le sigue, Gen-Z o iGen.

Según estadísticas de la misma compañía, el 74% de los usuarios tiene entre 13 y 24 años; hay más muchachas (56,3%) que muchachos (43.7%).

Entre todos crean 100 millones de sesiones por mes.

Es una plataforma que se usa desde la computadora o desde dispositivos móviles y sirve para que los usuarios se transmitan a sí mismos (la cámara funciona siempre en selfie mode) a una audiencia de desconocidos, con los que interactúan por un canal paralelo de chat o los invitan a compartir su pantalla y dialogar.

También se puede simplemente mirar, saltar de un canal a otro en los temas más diversos.

Un streaming en vivo con chat permite las tres acciones con que YouNow se describe como sitio:

“Transmítete: ¡Elige “Go Live” y estás en el aire! Transmite a un público en vivo, expande tus seguidores en redes sociales y crea tu base de fans propia y leal”;

“Descubre a gente genial: Desde DJs y músicos en vivo, hasta YouTubers y Viners, descubre creadores talentosos de contenidos y promueve a tus favoritos”;

“Revela tu propio poder.

Estés frente a la cámara o detrás de ella, únete a una comunidad amistosa de gente a la que le encanta pasar tiempo junta, y deja tu marca”.

La comunidad de YouNowers en el mundo se concentra en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde se halla el 54% de los usuarios activos; Europa continental tiene el 16%, Medio Oriente otro 16% y América Latina el 12 por ciento.

Sus diez temas principales son celebridades, redes sociales; pasar el rato; noticias y política; música; juegos; televisión y películas; derechos y activismo; comida; moda y belleza.

Las marcas y la cultura popular atraviesan esas conversaciones, que se acomodan también en hashtags como chicas, chicos, humor, cantar, alternativo, lgbt, aburrido.