CAMPECHE.- El Instituto de la Juventud de Campeche prepara una estrategia integral para prevenir los embarazos en adolescentes, que afectan principalmente a los municipios de Campeche y Carmen, informó el director, Emilio Lara Calderón, tras señalar que en esta planeación se encuentran involucradas las secretarías de Educación y Salud.

 

Lara Calderón señaló que se requieren tomar medidas urgentes, pues en Campeche cada año cerca de 3 mil adolescentes resultan embarazadas, en especial, en edades que oscilan entre los 12 a 17 años, lo que preocupa a las autoridades y requiere de medidas urgentes.

Hay que trabajar de manera organizada, porque no puede como órgano único atender el problema, sino hay que hacer lazos con las demás dependencias para cotejar información y atender en una estrategia de prevención”, dijo el director.

El director de la Juventud dijo que en el primer trimestre del 2016 se implementarán los nuevos programas de prevención, siendo las secundarias y preparatorias los principales niveles educativos a atender, porque es donde los adolescentes inician con inquietudes sexuales.

Finalizó al detallar que las pláticas son parte de la estrategia, pero no lo es todo, sino tienen que verificar el entorno familiar y social en el que se desenvuelven, pues sólo así, los proyectos que implementen garantizarán el éxito.