CAMPECHE.- Este no es un evento menor, es un evento que confirma y reafirma el trabajo y compromiso de mi administración de responderle a los ciudadanos en una demanda no sólo añeja, sino a una obligación que tienen las autoridades de proveer medicamentos en todos los centros hospitalarios y unidades médicas.

Manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien dio el banderazo de inicio del Programa Emergente de Abasto de Medicamentos, que distribuirán en todo el Estado, y que implica una inversión de 11 millones de pesos en la adquisición de 267 claves de medicinas, asegurando así el cien por ciento de la provisión en los Centros de Salud de primer nivel y hospital de segundo nivel en atención.

El evento se realizó en el Foro Ah Kim Pech, que reunió a trabajadores del sector salud, autoridades estatales y municipales, y en el que el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz señaló que con esa inversión se adquirieron Un millón 705 mil 333 piezas de medicamentos y anunció que en unas semanas se adquirirán medicamentos de alta especialidad, por un monto de 20 millones de pesos, al tiempo que destacó que en materia de abasto, los gobiernos federal y estatal destinarán un total de 32 millones de pesos.

-Un medicamento tardío, o que nunca llega es algo inaceptable.

Eso no lo podemos permitir y tenemos que trabajar en los tres niveles de gobierno coordinados, con el ISSSTE, con el IMSS, con la Secretaría de Salud, con todo el aparato fundamental de la administración pública, para coordinar esfuerzos y darle servicio, calidad y resultados a los campechanos, indicó el gobernador.

-Hoy tenemos que pasar de la cobertura universal teórica, a la cobertura universal auténtica, real, que le llegue a todos los campechanos.

Tenemos que garantizarle a esos miles de campechanos que aquí, se pueden atender bien, se puede tener el mejor servicio, con la mejor calidad, con los medicamentos ahí, para que los campechanos tengan la mejor atención en la salud –añadió- e hizo amplio reconocimiento al trabajo del Secretario de Salud, porque este programa permitirá avanzar y resolver una gran necesidad en la entidad.

-Y lo vamos a resolver y lo vamos a cumplir, no sólo en los primeros 100 días de mi gobierno, sino en los próximos seis años, vamos a regresar a la Secretaría de Salud a los primeros lugares, a los lugares de prestigio, a los lugares de resultados, afirmó.

Y en ese ánimo de resultados, en ese ánimo de servirle a los campechanos, en ese ánimo de ser los mejores, de demostrar que los campechanos estamos listos para la transformación de nuestro Estado, para transformarlo, para darle modernidad, para darle mayor tranquilidad, para darle mayores empleos, para tener mejor calidad educativa, pero sin duda, para garantizar los mejores servicios de salud.

El mandatario campechano enfatizó que el trabajo coordinado incluye también la capacitación y la preparación, y añadió se ha trabajado en convenios con instituciones en el extranjero, que ayudarán a dar mejor atención y mejores servicios, como el convenio con Cleveland Clinic Hospital.

-En esta administración las cosas han cambiado y la visión es diferente, de trabajo por Campeche todos los días, y los ciudadanos lo saben, saben quiénes son los que queremos el desarrollo y el avance del Estado.

Hoy en un compromiso permanente el gobernador del Estado está cerca de la gente, escuchamos a la gente, y así con ese ánimo y ese compromiso seguiremos trabajando los próximos seis años, finalizó.

Durante el evento, el gobernante campechano puso en marcha el Programa de Intercambio Académico Internacional de la Secretaría de Salud, al entregar las primeras dos becas de capacitación en el Cleveland Clinic Hospital, reconocido como uno de los cuatro mejores nosocomios en Estados Unidos, a los doctores Nicolás Briceño Ancona y José Luis Kantún Jiménez, que serán capacitados por el Cleveland Clinic, en Cirugía Colorectal y Cirugía Gastrointestinal, respectivamente.