CANCÚN.- Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a un hombre mexicano, de 30 años de edad, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quien pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con dos jóvenes menores de edad de origen guatemalteco.

Jaime “N” fue detenido cuando los menores fueron cuestionados en torno al motivo del viaje y cayeron en contradicciones, además de que no pudieron confirmar su legal estancia en el país, informa un comunicado de prensa.

“Los menores, una mujer y un varón, ambos de 16 años de edad, mostraron nerviosismo y se contradijeron en varias ocasiones y señalaron que eran acompañados por quien dijo llamarse Jaime “N”, por lo que los Policías Federales solicitaron sus documentos de identidad y al revisarlos se encontraron varias inconsistencias”, indica el boletín oficial.

Posteriormente los jóvenes aceptaron ser originarios de Guatemala y no contar con la documentación de su estancia legal en el país, por lo cual el hombre que los acompañaba fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en donde se continuará con las investigaciones.

Los menores fueron presentados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación migratoria.