PROGRESO.- A partir del sábado pasado y hasta el 10 de enero 2016, la Secretaría de Marina, a través de la Novena Zona Naval levará al cabo la Operación Salvavidas “Invierno 2015”, en coordinación con el Operativo Vacacional que la Secretaría de Turismo establece para proporcionar seguridad a los turistas.

En la Operación Salvavidas “Invierno 2015” participan 137 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como cuatro unidades de superficie, aéreas y terrestres.

Se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, para vigilar las playas, y se instalará un puesto de socorro y rescate, integrado con elementos de sanidad naval, salvavidas y comunicaciones, con el fin de brindar apoyo en caso necesario.

Estas acciones están encaminadas a salvaguardar la vida humana en las playas y mantener el orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Marina recomienda a la población en general que durante su estancia en las playas tengan presente las siguientes recomendaciones:

No meterse  al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; no tirar basura en las playas; evitar la deshidratación tomando agua suficiente; respetar las indicaciones del personal de salvavidas; no obstaculizar los accesos a las playas para libre circulación de patrullas y ambulancias; en caso de realizar actividades acuáticas en embarcaciones, solicite su chaleco salvavidas.

En caso de cualquier contingencia se ponen a su disposición los números telefónicos 01 969 935 40 37 y 01 969 935 40 49, disponibles las 24 horas de los 365 días del año, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.