MÉRIDA.- El diputado Manuel Díaz Suárez, quien saltó a la fama hace algunos años cuando la CFE le descubrió un diablito en su domicilio, sigue sin cambiar y con su actitud soberbia y prepotente a diario se gana enemigos dentro del PAN, según denuncian varios panistas que antes lo apoyaron.

Después de que en 2013 buscó este nombra la candidatura del III distrito, esta vez decidió competir por el V distrito local porque ahí sí se ganaba, abandonando así a quienes lo habían apoyado en el tercero.

Luego de ganar la alcaldía, Renán Barrera Concha designó al diputado diablito como director del Instituto Municipal de la Salud, en donde Díaz Suárez tuvo un paso infame al grado de que fue despedido por sus constantes actos de corrupción, que iban desde el robo del dispensario médico, sillas, mesas y equipo de sonido hasta la bajeza de ordeñar los automóviles oficiales para extraerles la gasolina y utilizarlos para sus fines personales, según afirman nuestros informantes.

Los entrevistados indican que, ya como diputado, Díaz Suarez  se ha reunido en secreto con Jorge Sobrino, presidente del PRI Municipal de Mérida, y con Carlos Pavón, presidente del Comité Estatal del PRI, con quienes ha llegado a un acuerdo para desestabilizar al PAN desde adentro.

El PRI está preocupado por su continuidad en el gobierno estatal y ve como en el PAN los liderazgos de Raúl Paz, Mauricio Vila, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera, entre otros, han logrado acuerdos enfocados a fortalecer al PAN en miras del 2018.

Nuestros informantes aseguran que la estrategia del PRI es muy clara: desestabilizar al PAN desde adentro, para debilitarlo y han encontrado a su caballo de Troya en la persona de, el Manuel Díaz mejor conocido como el diputado diablito.

“El acuerdo entre Manuel Díaz y el PRI es claro, de modo que el diputado diablito tiene que desestabilizar desde adentro del partido y hablar mal de los dirigentes del PAN Raúl Paz, Gerardo Bolio y del alcalde Mauricio Vila con los militantes del PAN”, indica uno de los entrevistados.

El panista agregó que la estrategia es sembrar el odio y la división dentro de la estructura panista, ya que es la fórmula que le ha funcionado al PRI para vencer al PAN.

El argumento del doctorcito será que Paz y Vila no le cumplieron con chambas para apoyar a sus cercanos en el comité estatal y en el ayuntamiento.

¿Qué recibe a cambio Manuel Díaz? El PRI le dará recursos para financiar campañas internas en el PAN, para que sus candidatos dividan a los panistas, no importa si ganan o no, el chiste es enfrentar y dividir.

Además, el Dr. Díaz recibirá recursos para cumplir sus sueños de ser diputado federal, de modo que si gana será un peón al servicio del PRI; si pierde se seguirá la misma estrategia que con la infame Mary Yoli Valencia, en plena campaña electoral renunciará al PAN y apoyará a los candidatos del PRI, ese es el futuro del diputado diablito.

Así las cosas en el PAN, mientras los liderazgos más fuertes Joaquín Díaz Mena, Mauricio Vila, Raúl Paz y Renán Barrera construyen con miras al 2018, Manuel Díaz ya es el caballo de Troya del PRI, finalizaron los entrevistados.