MÉRIDA.- En lo que se configura como una clara anomalía, consentida por dos dependencias, Godofredo Angulo López cobra tiempo completo en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y en la facultad de Derecho de la Uady, aunque evidentemente en un lugar no trabaja.

De acuerdo con documentos en poder del Grillo, Angulo López devenga en la CODHEY la cantidad de $20,445.34 (veinte mil cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos con treinta y cuatro centavos) mensuales, y en la Facultad de Derecho de la UADY la cantidad de $21,451.20 (veintiún mil cuatrocientos cincuenta y un pesos con veinte centavos, también mensualmente.

Este funcionario presume ser muy amigo de José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Codhey, y del director de la Facultad de Derecho Mtro. Carlos Alberto Macedonio Hernández.

Esta actitud de Angulo López demuestra que tiene poco interés en las dos actividades a las que supuestamente les dedica tiempo completo y a la vez muestra la falta de ética de las partes que permiten esta calamidad, así como del denunciado.

Como consecuencia de esta irregularidad, hay falta de atención y ausencia de justicia para aquellos que tienen puesta su esperanza en la CODHEY en su lucha para que se respeten sus derechos humanos, ya que quienes deben protegerlos, prefieren perseguir sus intereses económicos y personales.

Esta actitud también perjudica a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY que esperan profesores con vocación y ética profesional.

Esta actitud constituye una violación a los derechos humanos de los estudiantes y de los que han acudido a la Codhey en busca de apoyo y se les retrasa el apoyo debido a este funcionario, quien dice defender los derechos humanos.