MÉRIDA.- Intenso frío se registró en esta ciudad en la madrugada y esta mañana, cuando a las 6:07 se registraron 12.7 grados Celsius, según reporte de la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Desde la noche de ayer martes la temperatura ya había descendido bastante y a las 3:50 de la madrugada los termómetros marcaban 17 grados.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).hoy miércoles se pronostican para Yucatán temperaturas máximas de 23 a 27 grados Celsius, mientras que para Campeche y Quintana serán de entre 24 y 28 grados.

El CHRM anticipa valores mínimos de entre 15 y 19 grados para el jueves en el estado, aunque no se descartan valores más bajos, especialmente, en el cono sur de Yucatán; para Campeche y Quintana Roo se prevén de entre 16 y 20 grados Celsius.

El jueves se pudiera esperar una gradual recuperación en las temperaturas máximas, de modo que se prevén de entre 25 y 29 grados en Yucatán y en Campeche y Quintana Roo de 26 a 30 grados, disminuyendo el potencial de precipitaciones.