MÉRIDA.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida presentó a los titulares de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y al director del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, el Programa de Procuración y Acompañamiento de Recursos (PAR), que forma parte del Centro de Gestión Empresarial, que ayudará a la consolidación de proyectos y tener empresas exitosas en Yucatán.

En reunión de trabajo con los funcionarios federales, como parte de la gira que hicieron por el estado, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que el Centro de Gestión es el primero de su tipo en un organismo empresarial, el cual fue creado para que el emprendedor que llegue con una idea salga con una empresa.

El emprendedor tendrá a través de ese centro el acompañamiento del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas A.C. (IGOME), así como de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), y del Programa de Mentores de CONCANACO, integrado por más de 300 reconocidos empresarios de las 32 entidades del país, explicó.

El líder empresarial aseguró que en ese espacio ubicado en la sede de la CANACO Mérida, los emprendedores tendrán un centro de articulación de diversos actores de la economía local, quienes les brindarán atención, acompañamiento y formación, así como recepción de proyectos para asegurar la viabilidad de los mismos.

El Centro de Gestión Empresarial de la CANACO Mérida, destacó, es el resultado de una labor conjunta entre el organismo empresarial, la Secretaría de Fomento Económico del estado, la Secretaría de Economía del gobierno federal y el Instituto Yucateco del Emprendedor.

En la misma reunión, los consejeros de la CANACO Mérida solicitaron al titular de la secretaría de Economía consolidar estrategias desde el gobierno federal para contrarrestar el crecimiento del comercio informal, así como combatir la importación de diversos productos que entran de manera ilegal al país, pues ello genera un grave daño a los empresarios y negocios legalmente establecidos.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Dáguer; los consejeros Carlos Mena Baduy, Fernando Rivadeneyra Pérez, Manuel Alfaro Santos, Iván Rodríguez, Gasque, Carlos Roca Herrera, Carlos Pandiello Peraza, Alejandro Rivas Pintado; el director del PAR, Raúl Romo Tellez, así como el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, y el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, entre otros.